CLÍNICA EL ÁVILA

Sueño de un grupo de estudiantes de medicina de la Universidad Central de Venezuela quienes el 16 de junio de 1951 vieron materializado el proyecto de un instituto clínico bajo el nombre de Asociación Médica Clínica el Ávila. Con un presupuesto modesto y en una zona pujante que empezaba su expansión urbanística como es el sector de Altamira.

INICIOS

A lo largo de los años los dos pisos que conformaban la clínica El Ávila fueron creciendo con un tercer piso, haciendo posible la instalación de más camas para hospitalización y más consultorios.

Desde sus inicios la clínica El Ávila ha resaltado por la efectividad de su equipo médico, así como el resto de los asistentes y administrativo, que permite una atención de calidad a los pacientes. Es así como gracias a la reconocida trayectoria en la selección de los profesionales de la medicina hizo posible que en el 2001 se inaugurara el anexo A, otro edificio que forma parte de la clínica, y donde se encuentra la Unidad de Urología junto con otros departamentos de diferentes especialidades.

HITOS HISTÓRICOS

La clínica El Ávila ha destacado en los anales de la historia de la medicina nacional al ser la primera en efectuar un trasplante completo de corazón y la primera en realizar una reproducción por in vitro.