Tecnologías

ESPACIO PIONERO

Tecnologías en Uroávila

“Cuando comienzo a trabajar en la unidad me encuentro que está armada con todo, con citoscopio flexible, ureteroscopio, receptoscopio, una sala especializada para hacer biopsia de próstata”, así reseña el doctor Oscar Martínez su ingreso a la unidad de Urología.

Además de ello, Uroavila es el espacio pionero en el país en efectuar la enucleación prostática por láser de holmio (Holep). Es así como el láser de holmio y el láser green light permite la intervención no invasiva, por vías naturales, de diferentes patologías en la unidad, ofreciendo así alternativas interesantes y cómodas para los pacientes.


DISFUNCIÓN ERECTIL

Para los pacientes masculinos que presentan disfunción eréctil, y descartando causas de origen endocrino, metabólicas o carvio-vascular, otros de los avances de la unidad de urología es la colocación de prótesis penianas que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes. Dichas prótesis son realizadas en material PCV, con una función mecánica basado en un sistema de bombeo que permite el paso del líquido desde el reservorio hasta la prótesis, y haciendo posible que el paciente sostenga una erección que les sea placentera.

PROLAPSOS

En los casos de prolapsos en órganos pélvicos Uroavila cuenta con los estudios Urodinámicos para evaluar adecuadamente el caso. Para ello ofrecen la opción de la colocación de cinchas suburetrales o mallas de piso pélvico, según lo avanzado del prolapso, para mejorar así la calidad de vida del paciente.